sábado, 27 de junio de 2020

Etica 2° Semana 6




SEMANA DE APLICACIÓN :
COLEGIO 

CALENDARIO
  A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR

Terminado el año escolar la población estudiantil estará en capacidad de reconocer, cuidar y amar su propio cuerpo visualizado en su presentación personal y el trato con los demás

COMPONENTE

La Persona y el desarrollo sostenible.

INDICADOR DE DESEMPEÑO

De conocimiento: Reconozco la importancia de una buena alimentación como una forma de beneficiar mi cuerpo y mi salud.
De desempeño: Construyo mi propia imagen corporal.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  • La tolerancia
  1. Propósito
Queridos estudiantes… el propósito de esta guía es fomentar el valor de la tolerancia  para que sean personas encaminadas al bien
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
La diversidad existe y debemos aceptarla y respetarla, en lugar de criticarla. Podemos aprender mucho con las diferencias.
Ser tolerante es ser respetuoso y considerado con los demás. Es una cualidad personal que se define como el respeto a las ideas, creencias o practicas aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras.
Para que los niños establezcan buenas relaciones con sus semejantes, es necesario que aprendan a ser tolerantes desde muy pequeño. 
  1. Desarrollo metodológico
El niño aprende a ser tolerante:
  • Cundo sus padres también lo son
  • A través de cuentos e historias
  • Por las actividades que desarrolla
  • A través de los juegos
  • En la convivencia con los demás niños
  • Aprendiendo a respetar las diferencias
  • Conociendo diferentes culturas
  • A través de los viajes en familia
  • Conociendo los beneficios de conciliación y de paz
  • Compartiendo sin pelear
  • Aprendiendo a no burlarse de los demás.

Haga Aqui su Evaluación: